biomecánica deportiva – rendimiento y tecnificación

 

biomecánica de ciclismo

_

biomecánica deportiva ciclismo

_

Nuestro estudio biomecánico de ciclismo permite optimizar la posición de pedaleo. De este modo mejoramos el rendimiento del ciclista y podemos prevenir y recuperar lesiones. Además, este estudio biomecánico de ciclismo nos permite determinar el sistema óptimo de transmisión de potencia. Así, según las características del ciclista y sus objetivos deportivos, seleccionamos las ruedas, bielas, plato oval y coronas que maximizan la eficiencia de pedaleo.

En UMANA empleamos la Tecnología BikeSporTech. Esta tecnología ha revolucionado el mundo del bikefitting ya que incorpora sistemas avanzados de Big-Data. Además utiliza algoritmos de cálculo inteligentes inéditos hasta la fecha.

biomecánica de running

_

biomecanica deportiva running

_

Nuestro estudio biomecánico de carrera nos permite analizar más 50 parámetros que caracterizan al deportista. Así, identificamos todos los factores biomecánicos lesivos, y ayudamos a prevenir y recuperar lesiones. Además, el estudio biomecánico de carrera nos permite analizar la técnica y el gesto deportivo. De este modo, teniendo en cuenta las características del atleta, le ayudamos a mejorar su técnica de carrera en relación a sus objetivos deportivos.

En UMANA empleamos la Tecnología UmanaRun. Esta tecnología es pionera en el mundo, ya que incorpora sistemas avanzados de Big-Data y algoritmos de cálculo inteligentes que encuentran las zapatillas óptimas para cada corredor.

biomecánica de remo

_

biomecanica derpotiva remo

_

Nuestro estudio biomecánico de remo y piragüismo permite mejorar el rendimiento del deportista. Así, podemos optimizar el setup de la embarcación y del equipamiento (remos/palas principalmente). Además, nuestro estudio biomecánico de remo es especialmente adecuado para embarcaciones colectivas. En este tipo de embarcaciones permite mejorar los niveles de sincronimo entre remeros/palistas y reducir asimetrías en la entrega de fuerza y potencia.

En UMANA empleamos la Tecnología RowSporTech. Esta tecnología ha sido empleada ya por palistas y remeros olímpicos de la Selección Española y el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.

Salir de biomecánica deportiva