estudios biomecánicos de carrera

objetivo

En UMANA realizamos tu estudio biomecánico deportivo de la pisada, y te ayudamos a prevenir lesiones e incrementar hasta un 10% tu rendimiento con sólo 3 pasos:

  • indicandote qué zapatillas aprovechan mejor tu fuerza y energía,
  • prescribiéndote unas plantillas personalizadas si es necesario, y
  • corrigiendo las asimetrías de F-P que tengas en ambas piernas.
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aplicaciones

Actualmente realizamos estos estudios biomecánicos deportivos de pisada para todas las disciplinas de carrera:

  • atletismo
  • road running
  • cross running
  • trail running
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Y aplicamos siempre nuestra tecnología RunSporTech de análisis biomecánico de pisada y fuerza y potencia muscular.

 

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[paso 1] estudio biomecánico de pisada

[1] pedigrafía digital

anatomía apoyo plantar

En esta prueba realizamos el análisis anatómico del pie mediante técnicas por computador.

Este estudio nos permite medir las características anatómicas del pie y del apoyo plantar y determinar el tipo de pie que caracteriza al paciente, así como sus zonas de carga plantar.

[2] análisis dinámico

patrón biomecánico

En esta prueba realizamos el análisis del patrón biomecánico de marcha.

Este estudio nos permite medir las anomalías en el patrón de pisada y establecer la tendencia supinadora, neutra o pronadora en cada una de las fases de pisada (impacto-apoyo-despegue).

[3] análisis estático

balance de carga

En esta prueba realizamos el análisis de la distribución estática de cargas de apoyo plantar

Este estudio nos permite identificar las posibles asimetrías estructurales en miembros inferiores, para proceder a medir dismetrías, rotaciones en ejes articulares, rotaciones pélvicas, etc.

[4] análisis estabilometría

capacidad de propiocepción

En esta prueba realizamos el análisis 3D de la capacidad propioceptiva.

Este estudio nos permite medir las alteraciones propioceptivas que afectan al equilibrio y a la estabilidad de pisada, y derivan de la acumulación de lesiones o de disfunciones neurológicas.

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[paso 2] estudio biomecánico de simetría muscular

[5] análisis de fuerza

En esta prueba realizamos el análisis de la fuerza de los principales grupos musculares implicados en la carrera (en core, cadera, rodilla y tobillo), midiendo:

  • fuerza muscular máxima
  • fuerza muscular media
  • asímetría en fuerza (derecha vs izquierda)
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[6] análisis de potencia

En esta prueba realizamos el análisis de la potencia de los principales grupos musculares implicados en la carrera (en core, cadera, rodilla y tobillo), midiendo:

  • potencia muscular máxima
  • potencia muscular media
  • asimetría en potencia (derecha vs izquierda)
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utilidad del estudio biomecánico

[1] zapatilla óptima

Te decimos cual es la zapatilla que mejor se adapta a tu biomecánica de pisada para que ganes hasta un 5% de potencia.

Nuestro estudio biomecánico de pisada nos permite conocer tu patrón de carrera (fuerzas de impacto, estabilidad de pisada, nivel de pronación, etc.). A partir de tu patrón te indicamos qué zapatillas se adaptan mejor a ti, ya que disponemos de una base de datos con nuestros propios estudios biomecánicos de las mejores zapatillas del mercado

[2] plantilla biomecánica

Diseñamos plantillas biomecánicas personalizadas que corrigen tus disfunciones de pisada para prevenir lesiones.

Nuestro estudio biomecánico de pisada permite detectar dismetrías anatómicas y desviaciones dinámicas en las 3 fases de pisada (impacto, apoyo y despegue). Con esta información diseñamos una plantilla personalizada que corrige todas estas disfunciones biomecánicas para prevenir la aparición de futuras lesiones, y disminuir las cargas articulares.


[3] corrección asimetrías

Medimos tu asimetría, para que puedas recompensar tu musculatura, mejorar tu técnica de carrera y ganar hasta un 5% de potencia.

Nuestra tecnológía de análisis biomecánico permite conocer la fuerza y potencia de los grupos musculares implicados en la carrera, obteniendo las curvas de F-P de cada pierna. De este modo te indicamos cuales son tus grupos musculares más débiles, y cómo reducir tu asimetría con entrenamientos específicos (lo que deriva en una mejora inmediata del rendimiento).


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