fbpx

“valoramos el confort para optimizar el diseño de asientos”

[1] test raquídeo

diseño de asientos - confort raquídeo

Las diferencias geométricas entre el plano del respaldo y el perfil raquídeo del usuario son claves para el confort. Este test estudia la forma en que se apoya y se sostiene la espalda de los usuarios sobre un respaldo. De este modo, valora el confort postural analizando:

  • la deformación angular que sufre cada una de las regiones vertebrales (cervical, torácica y lumbar), debido a la geometría de apoyo del asiento y el respaldo, y
  • la tensión existente en cada una de estas regiones (cervical, torácica y lumbar), relacionada directamente con la deformación intervertebral mencionada anteriormente.

[2] test de presiones

diseño de asientos - confort contacto

Las diferencias morfológicas entre el plano del asiento y respaldo y la anatomía del usuario son claves para el confort. Este test estudia la distribución de presiones existente en las zonas de apoyo del usuario (valores medios, máximos, dispersión…). Así evaluamos:

  • la superficie de contacto ofrecida por el asiento y las zonas de carga máxima en el apoyo de nalgas muslos del usuario (apoyo de tuberosidades isquiáticas), y
  • la superficie de contacto ofrecida por el respaldo y las zonas de carga máxima en el apoyo de la espalda del usuario (generalmente el apoyo escapular y apófisis espinosas).

[3] test biotérmico

diseño de asientos - confort biotérmico

Las características termodinámicas de los materiales, espumas, spacers y textiles del asiento y respaldo son fundamentales para el confort. Este test estudia las temperaturas epiteliales que soporta el usuario al utilizar un asiento/respaldo. Así cuantifica:

  • la capacidad del asiento/respaldo para evacuar el calor metabólico a través de su estructura, y mantener así las temperaturas epiteliales dentro de los rangos de confort.
  • la capacidad del asiento/respaldo para evacuar vapor de agua desde la interfase piel-asiento hacia el ambiente exterior, y evitar así la condensación de sudor.

[4] certificado producto

diseño de asientos - certificado biomecanico de asientos

Finalmente, se puede obtener un certificado de la calidad biomecánica del asiento, incluyendo todos aquellos test que hayan sido realizados sobre el producto.

Para ello se realiza una ponderación de las valoraciones de los test realizados, obteniendo una valoración global en una escala de 0 a 10. Esta nota mide la calidad biomecánica del asiento para el confort y salud de los usuarios.

De este modo dispondrás de un documento (el certificado de calidad biomecánica) emitido por un centro independiente (UMANA) y con un elevado valor técnico y estratégico para la comercialización del producto.

 

 

UMANA es el centro biomecánico colaborador de AITEX

 

 

 

salir de diseño de asientos