fbpx

clínicas y pruebas biomecánicas

Nuestras clínicas de análisis biomecánico ofrecen un salto de calidad a los procesos de diagnóstico, rehabilitación y valoración de lesiones. Así, nuestro objetivo principal, es poner al alcance de todos los pacientes y de sus equipos médicos (cirujanos, traumatólogos, médicos deportivos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, osteopatas, readaptadores, etc.), las pruebas biomecánicas más avanzadas del momento.

Además, estas pruebas poseen total validez médico-legal en procesos de valoración de secuelas y asignación de incapacidades.

Nuestras pruebas médicas de biomecánica clínica son diagnósticos dinámicos. En lugar de evaluar el estado de las estructuras anatómicas (huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, etc.) como hacen las radiografías, resonancias o ecografías, permiten valorar su capacidad funcional (movilidad, fuerza-potencia muscular, resistencia a fatiga…). Además, se trata de pruebas no invasivas (sin agujas ni corrientes). Con ellas podemos valorar todo tipo de lesiones musculoesqueléticas en cualquier región corporal (hombro, codo, muñeca, mano, dedo, cadera, rodilla, tobillo, pie, espalda, lumbar, cervical, dorsal, etc.).

 

_

pruebas

En UMANA realizamos más de 100 pruebas médicas de biomecánica clínica distintas, agrupadas en 4 tipos de pruebas:

[1] ARTICULARES

[2] ALGIA VERTEBRAL

[3] PISADA

[4] EQUILIBRIO

Además, las pruebas biomecánicas de UMANA (con sus tecnologías y protocolos clínicos) poseen validez médico-legal en España.

[1] articulares

MS, MI y espalda

pruebas biomecanicas de balance articular muscular

Permiten valorar de forma objetiva y precisa los niveles de movilidad, fuerza y resistencia a fatiga. Además, existen pruebas para todas las articulaciones y en todos sus movimientos. [ver+]

[2] algia vertebral

cervical y lumbar

pruebas biomecanicas de algia cervical

_

Permite certificar la existencia e intensidad de algias vertebrales en región cervical y también en región lumbar. Para ello se realiza un análisis de patrones musculares. [ver+]

[3] pisada

pisada y marcha

estudio de pisada y marcha

Permite valorar objetivamente la capacidad dinámica para la marcha, identificar el origen de patologías y proponer además soluciones personalizadas para cada caso. [ver+]

[4] equilibrio

posturografía

pruebas biomecanicas de equilibrio

Permite valorar el nivel de equilibrio estático global. Para ello, analiza el rendimiento de las funciones vestibular, visual y también somatosensorial de manera independiente. [ver+]

 

aplicaciones

Con nuestras pruebas biomecánicas medimos con precisión los parámetros funcionales que no pueden ser observados por los equipos médicos. Sobre todo son de interés la fuerza, potencia, resistencia, y patrones de pisada y equilibrio.

Estos datos aportan información imprescindible para mejorar la calidad y también la eficacia de los 4 principales procesos sanitarios.

[1] prevención

biomecanica preventiva

Las pruebas biomecánicas valoran las capacidades y limitaciones de personas que realizan actividades de alta exigencia física. De este modo podemos prevenir futuras lesiones en deportistas y trabajadores.

_

[2] diagnóstico

diagnostico biomecanico

Las pruebas biomecánicas permiten identificar las anomalías y también las disfunciones dinámicas que causan patologías, lesiones, dolores y molestias en el sistema músculo-esquelético.

_

[3] rehabilitación

rehabilitacion biomecanica

Las pruebas biomecánicas miden principalmente la evolución funcional del paciente en el proceso de rehabilitación. Así ayudan a garantizar una recuperación al 100% (completa) y sin riesgo de recaída.

_

[4] pericial

valoracion de secuelas

Las pruebas biomecánicas certifican legalmente el alcance real de las secuelas y también incapacidades. Sobre todo resultan de interés en casos de accidentes de tráfico, laborales, y/o enfermedades profesionales (TME).

pide cita previa (+info)

 

 

Salir de pruebas biomecánicas