fbpx

Pruebas de algia vertebral

aplicaciones

Las pruebas de algia vertebral nos permiten evaluar el dolor cervical y lumbar. Son de especial interés para la valoración del esguince cervical y otras patologías dolorosas de columna vertebral (hernias, discopatías, cervicalgias…)

algia vertebral cervical

Por una parte, estas pruebas pueden confirmar la existencia de lesiones vertebrales, y valoran además su alcance e intensidad. De este modo podemos ayudar a definir las rutinas óptimas de rehabilitación específicas para cada paciente. Además, podemos evaluar el progreso de cada paciente a lo largo del proceso de recuperación.

En caso de alcanzar la estabilidad lesional sin recuperación completa, nuestras pruebas biomecánicas permiten certificar medico-legalmente las secuelas por algia postraumática. Esto resulta clave en casos de lesionados de accidente de tráfico.

¿en que consiste?

Este diagnóstico biomecánico del algia se basa en el estudio pormenorizado de los patrones musculares del paciente. Para analizar dichos patrones realizamos un protocolo clínico muy rápido y totalmente inocuo para el paciente.

algia cervical

Nuestra tecnología realiza un estudio cinesiológico del movimiento activo de la columna cervical y también lumbar. Durante la realización de la prueba registramos la actividad electromiográfica de los principales grupos musculares que comandan el movimiento y la estabilización articular.

La actividad electromiográfica de dichos grupos musculares es un indicador inequívoco de la evolución del déficit motor en cuadros de dolor lumbar y también cervical. De este modo se cuantifican los patrones de activación muscular compatibles con algia vertebral.

validez médico-legal

Las pruebas de algia vertebral de UMANA han sido publicadas en el Boletín nº24 de Medicina Legal de la AGMF. Esta publicación certifica sus niveles de fiabilidad y evidencia científica, soportados sobre más de 500 referencias bibliográficas.

validez medico-legal

Nuestras pruebas están validadas como pruebas médicas por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y también AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo). De hecho, el Convenio INSS/AMAT incorpora estas pruebas médicas desde el 29 de Enero de 2007 en todas sus actualizaciones.

Además, los informes periciales de valoración de daño corporal utilizan estas pruebas como pruebas médicas complementarias. De este modo fundamentan de forma objetiva y precisa las secuelas e incapacidades. Actualmente son reconocidas a nivel judicial, y existe una extensa jurisprudencia tanto en el ámbito civil como social.


 

tipos de pruebas de balance articular-muscular
 

pide tu cita (+info)

 

Salir de algia vertebral