fbpx

estudio de pisada

En UMANA realizamos un estudio de pisada completo. Así te ayudamos a prevenir y curar lesiones que afecten a tus MMII o espalda en sólo 3 pasos:

  • Evaluamos más de 50 parámetros biomecánicos de tu marcha y así ofrecemos un mejor diagnóstico dinámico de tus lesiones.
  • Además, te prescribimos el trabajo específico de elasticidad, fuerza-potencia muscular, y propiocepción que necesitas. De este modo podrás corregir aquellas anomalías/disfunciones biomecánicas que afectan a tu salud y merman tu calidad de vida.
  • Por último,si es estrictamente necesario, te diseñamos unas plantillas personalizadas que optimicen la biomecánica de tu pisada y corrijan el origen de tus lesiones.
  • _

estudio de pisada

aplicaciones

Actualmente, en UMANA realizamos este completo estudio de pisada para ayudar a pacientes con problemas en MMII y espalda y también a personas con riesgo de padecerlos:

  • pacientes con lesiones del pie
  • personas de diagnóstico impreciso
  • niños con alteraciones de la pisada
  • trabajadores con alta carga laboral
  • deportistas amateur
  • pacientes en rehabilitación
  • personas con diabetes
  • _

Para ello aplicamos nuestra propia tecnología de análisis biomecánico. De este modo realizamos un análisis pormenorizado de la biomecánica de tu pisada. Así podemos diagnosticar las anomalías funcionales y prescribirte las soluciones que te permitan corregirlas.

 

_

¿en que consiste el estudio de pisada?

[1] pedigrafía digital

anatomía apoyo plantar

pedigrafia digital

En primer lugar, realizamos el análisis anatómico del pie mediante técnicas por computador.

Este estudio nos permite medir las características anatómicas del pie y también del apoyo plantar. Así podemos determinar el tipo de pie que caracteriza al paciente, y sus zonas anatómicas de carga.

[2] análisis dinámico

patrón biomecánico

análisis dinámico

En esta prueba realizamos el análisis del patrón biomecánico de pisada y marcha.

Este estudio nos permite medir las anomalías en el patrón de pisada y establecer además la tendencia supinadora, neutra o pronadora en cada una de las fases de pisada (impacto-apoyo-despegue).

[3] análisis estático

balance de carga

análisis estático

En esta prueba realizamos el análisis de la distribución estática de cargas y la valoración del apoyo plantar

Este estudio nos permite identificar las posibles asimetrías estructurales en MMII, y proceder a medir dismetrías, rotaciones pélvicas y también desviaciones en ejes articulares.

[4] estabilometría

capacidad de propiocepción

estabilometría

En esta prueba realizamos el análisis 3D de la capacidad propioceptiva de ambos miembros inferiores.

Este estudio nos permite medir las alteraciones propioceptivas que afectan al equilibrio y a la estabilidad de pisada, y derivan de la acumulación de lesiones o también de disfunciones neurológicas.

biomecánica de carrera

_

_

 

utilidad del estudio de pisada

[1] diagnóstico dinámico

Las pruebas médicas de imagen (radiografías, resonancias, TACs y ecografías) permiten realizar un diagnóstico estático del paciente. Nos enseñan el estado de sus estructuras óseas, musculares y articulares, pero no nos permiten determinar su funcionamiento.

Nuestra tecnología de análisis biomecánico de pisada aporta un nuevo enfoque al diagnóstico músculo-esquelético. La evaluación de más de 50 parámetros biomecánicos nos permite realizar un diagnóstico dinámico de tus lesiones. De este modo es posible identificar el origen del dolor, las limitaciones que genera y también entender la forma de corregirlo.

diagnostico dinamico

[2] recuperación activa

Identificamos tus desviaciones estructurales y disfunciones biomecánicas para que puedas corregirlas. De este modo podrás mejorar tu patrón de pisada y eliminar el foco de tus molestias y/o lesiones.

Nuestra tecnología de análisis biomecánico permite conocer la disfunción de los grupos musculares implicados en la pisada, las asimetrías, rotaciones pélvicas, y también los acortamientos musculares. De este modo podemos indicarte rutinas de recuperación activa de fuerza, mejora propioceptiva, elasticidad e incluso fisioterapia, que debes realizar para evitar lesiones, mitigar molestias y mejorar tu calidad de vida.

recuperacion activa

[3] plantilla personalizada

Diseñamos plantillas personalizadas que corrigen tus disfunciones biomecánicas de pisada para prevenir lesiones, y también para ayudar a tratar lesiones ya desarrolladas.

Nuestro estudio de pisada permite detectar dismetrías anatómicas y desviaciones dinámicas en las 3 fases de pisada (impacto, apoyo y despegue). Con esta información diseñamos una plantilla personalizada que corrige todas estas desviaciones biomecánicas para prevenir la aparición de futuras lesiones, y disminuir además las cargas articulares. Por último, cabe destacar que las plantillas siempre suponen un último recurso, y que solo resultan ser una buena solución en un 10% de los casos.

plantillas running

solicita tu estudio (+info)

 

Conoce nuestro estudio de pisada-carrera