estudio biomecánico de pisada

Si tienes alguna lesión en las piernas o en la espalda y no sabes cual es el origen, ven a realizar nuestro estudio de pisada. Comprobaremos si el origen es biomecánico, y le daremos solución.

Este estudio también permite revisar la pisada y marcha de personas sanas para prevenir futuras lesiones, es recomendable para todas las edades, y especialmente interesante para niños y personas deportistas.

Además, realizamos distintos estudios biomecánicos según tus necesidades.

_

plantillas personalizadas

De este modo (y sólo si es necesario) procedemos a la prescripción de plantillas personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada paciente, a sus hábitos, a su estilo de vida, e incluso a las exigencias de su disciplina deportiva.

[paso 1]
pedigrafía digital

anatomía
apoyo plantar

En esta prueba realizamos el análisis anatómico del pie mediante técnicas por computador.

Este estudio nos permite medir las características anatómicas del pie y del apoyo plantar y determinar el tipo de pie que caracteriza al paciente, así como sus zonas de carga plantar.

[paso 2]
análisis dinámico

patrón
biomecánico

En esta prueba realizamos el análisis del patrón biomecánico de marcha.

Este estudio nos permite medir las anomalías en el patrón de pisada y establecer la tendencia supinadora, neutra o pronadora en cada una de las fases de pisada (impacto-apoyo-despegue).

[paso 3]
análisis estático

balance
de carga

En esta prueba realizamos el análisis de la distribución estática de cargas de apoyo plantar

Este estudio nos permite identificar las posibles asimetrías estructurales en miembros inferiores, para proceder a medir dismetrías, rotaciones en ejes articulares, rotaciones pélvicas, etc.

[paso 4]
análisis estabilometría

capacidad de
propiocepción

En esta prueba realizamos el análisis 3D de la capacidad propioceptiva.

Este estudio nos permite medir las alteraciones propioceptivas que afectan al equilibrio y a la estabilidad de pisada, y derivan de la acumulación de lesiones o de disfunciones neurológicas.

pide tu cita (+info)

conoce nuestras clínicas