fbpx

“valora lesiones y secuelas con pruebas de balance articular”

aplicaciones

Las pruebas de balance articular-muscular valoran el daño corporal del paciente. Con estas pruebas realizamos informes médicos periciales que certifican la movilidad, fuerza y resistencia en MMII, MMSS, espalda y también ATM.

aplicaciones balance articular

Estas pruebas objetivan la existencia de lesiones musculoesqueléticas y, además, permiten cuantificar las pérdidas funcionales que le provocan al paciente. Así, conseguimos valorar la idoneidad de altas y bajas laborales y médicas durante los procesos de rehabilitación.

Por último, cuando el paciente no logra una recuperación completa, nuestras pruebas biomecánicas nos permiten certificar las secuelas con validez médico-legal. Esto resulta clave para solicitar incapacidades laborales y calcular indemnizaciones en casos de accidente de tráfico.

¿en que consiste?

Test de movilidad: Las pruebas de balance articular evaluan la movilidad activa de cualquier articulación en todos sus movimientos. Así, logramos determinar qué posturas y movimientos puede realizar el paciente sin riesgo para su salud.

balance articular-muscular

Test de fuerza: Las pruebas de balance muscular valoran la fuerza isométrica máxima de cualquier articulación en todos sus ejes de movimiento. De este modo determinamos los pesos, cargas y esfuerzos máximos que puede soportar el paciente de forma segura.

Test de fatiga: Las pruebas de balance muscular incluyen también la valoración de la resistencia a fatiga. Con ellas evaluamos la capacidad que posee el paciente para realizar esfuerzos prolongados en el tiempo, aunque sean de baja intensidad.

validez médico-legal

Las pruebas de balance articular-muscular de UMANA han sido publicadas en el Monográfico nº24 del Boletín de Medicina Legal y Forense de la AGMF. Esta publicación certifica sus niveles de fiabilidad clínica y validez legal.

validez medico-legal

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) reconocen las pruebas de balance articular-muscular como pruebas médicas. De hecho, el Convenio INSS/AMAT las incluye en el anexo de pruebas médicas desde el año 2007.

Estas pruebas objetivan y precisan las secuelas e incapacidades del paciente. Por ello, son utilizadas como pruebas médicas complementarias en los informes periciales de valoración de daño corporal. Actualmente existe una amplia jurisprudencia a nivel nacional en el ámbito civil y social.

 

tipos de pruebas de balance articular-muscular

pide tu cita (+info)

 

salir de pruebas de balance articular