fbpx

“el confort se puede medir: haz tu diseño ergonómico”

Human Design Studio&Lab

El estudio de diseño UMANA tiene por objetivo crear productos más adaptados a las personas.

Inmersos en un mundo artificial, donde interactuamos con cientos de productos a diario, los usuarios necesitamos sentir que estos se ajustan a nuestra naturaleza, que son productos confortables y saludables, es decir, más humanos.

En UMANA trabajamos para satisfacer esta necesidad. Somos especialistas en diseño ergonómico, primer Human Design Studio&Lab.

 diseño ergonomico

nuestro método

Nuestro método exclusivo abarca el proceso completo de diseño de producto en sus 4 fases:

  • definición
    (investigación y especificación)
  • diseño ergonómico
    (ideas, concept, styling, CAD)
  • ingeniería
    (análisis, rediseño y producción)
  • comercialización
    (certificación, MK y PI)

Además, fusiona las más novedosas técnicas de creatividad y pensamiento grupal con métodos pioneros de diseño biomecánico.


 

“te ayudamos a mejorar las sensaciones de tu producto”

¿te animas?

Si estás desarrollando un producto y consideras que la biomecánica (confort y salud) es una característica clave para su futuro éxito en mercado, solicita nuestros servicios de diseño, estamos especializados en:

[1] CALZADO Y PLANTILLAS

[2] ASIENTOS Y SILLAS

[3] SISTEMAS DE DESCANSO

[4] PRENDAS TEXTILES

Desarrollamos proyectos completos de diseño, abordando todas sus fases: estudio de mercado, concept design, styling, ergodesign, ecodesign, CAD 3D, industrialización, protección industrial, etc.

Nuestra participación en un proyecto se compone de 4 pasos, aunque, según las necesidades del cliente, podemos abarcarlos todos o sólo algunos de ellos.

[paso 1]
diseño de producto

diseño CAD 3D

diseño de producto

Confía en nosotros para el diseño de tus productos. Comenzaremos realizando un estudio del mercado y usuarios. Así, podemos definir con precisión los atributos de producto (Product Design Specification).

En base al PDS procederemos al diseño conceptual del producto (ideas y soluciones), styling (bocetos), selección de materiales, y al diseño CAD 3D (piezas, conjuntos y planos de fabricación).

[paso 2]
análisis biomecánico

valoración de prototipos

análisis biomecánico

Envíanos un prototipo de tu producto y le realizaremos nuestros tests biomecánicos en el laboratorio (empleando modelos humanos reales) para medir objetivamente los niveles de confort-salud del usuario.

De este modo conocerás las virtudes y carencias biomecánicas del diseño y de los materiales y soluciones empleadas, obteniendo una valiosa información para realizar un rediseño optimizado.

[paso 3]
rediseño ergonómico

optimización de diseño

re-diseño ergonómico

Incorpóranos a tu equipo de diseño de producto. Te ayudaremos a mejorar las geometrías anatómicas del diseño, a seleccionar los materiales más adecuados, y a diseñar nuevas soluciones que mejoren la ergonomía.

Así podrás alcanzar un diseño final que optimice los niveles de confort del usuario, mejorando la sensación de confort de contacto, los niveles de confort térmico, e incluso el confort postural.

[paso 4]
certificado biomecánico

certificado de producto

certificado de producto

Envíanos tu producto final y le realizaremos los tests de certificación biomecánica en nuestro laboratorio (empleando modelos humanos reales), para garantizar los niveles de confort-salud del usuario.

De este modo dispondrás de un documento (el certificado de calidad biomecánica) emitido por un centro independiente (UMANA) y con un elevado valor técnico y estratégico para la comercialización.

solicita presupuesto (+info)

 

_

 

ver portfolio.pdf

salir de diseño ergonómico