human design – diseño de asientos

test raquídeo

tensodeformación raquídea

Las diferencias geométricas entre el plano del respaldo y el perfil raquídeo del usuario son claves para el confort. Este test estudia la forma en que se apoya y se sostiene la espalda de los usuarios sobre un respaldo. De este modo, valora el confort postural analizando:

  • la deformación angular que sufre cada una de las regiones vertebrales (cervical, torácica y lumbar), debido a la geometría de apoyo del asiento y el respaldo, y
  • la tensión existente en cada una de estas regiones (cervical, torácica y lumbar), relacionada directamente con la deformación intervertebral mencionada anteriormente.

diseño de asientos - confort raquídeo

test de contacto

presión superficial

Las diferencias morfológicas entre el plano del asiento y respaldo y la anatomía del usuario son claves para el confort. Este test estudia la distribución de presiones existente en las zonas de apoyo del usuario (valores medios, máximos, dispersión…). Así evaluamos:

  • la superficie de contacto ofrecida por el asiento y las zonas de carga máxima en el apoyo de nalgas muslos del usuario (apoyo de tuberosidades isquiáticas), y
  • la superficie de contacto ofrecida por el respaldo y las zonas de carga máxima en el apoyo de la espalda del usuario (generalmente el apoyo escapular y apófisis espinosas).

 
diseño de asientos - confort contacto

test biotérmico

termorregulación

Las características termodinámicas de los materiales, espumas, spacers y textiles del asiento y respaldo son fundamentales para el confort. Este test estudia las temperaturas epiteliales que soporta el usuario al utilizar un asiento/respaldo. Así cuantifica:

  • la capacidad del asiento/respaldo para evacuar el calor metabólico a través de su estructura, y mantener así las temperaturas epiteliales dentro de los rangos de confort.

transpiración

Este test estudia la evolución higrométrica en la piel al usar un asiento/respaldo. De este modo podemos cuantificar:

  • La capacidad del asiento/respaldo para evacuar vapor de agua desde la interfase piel-asiento hacia el ambiente exterior, y evitar así la condensación de sudor.

diseño de asientos - confort biotérmico

 

 

UMANA es el centro biomecánico colaborador de AITEX

 

 

 

Salir de diseño de asientos