fbpx

estudio de pisada y plantillas a medida

En UMANA realizamos un estudio biomecánico de pisada completo. Analizamos más de 50 parámetros del pie, de la marcha y también de la espalda para diagnosticar el origen de tus lesiones.

De este modo, te damos soluciones personalizadas para prevenir y curar tus dolencias de 3 maneras distintas:

  • Recuperación: Te prescribimos los ejercicios específicos que necesitas para corregir tus alteraciones biomecánicas.
  • Plantillas: También diseñamos las plantillas ortopédicas a medida que ayudan a corregir tus desviaciones y mejoran tu confort.
  • Calzado: Además, para mejorar tu confort y bienestar al caminar, te recomendamos el calzado más adecuado a tus características.
  • _

estudio de pisada

¿para quien es?

Nuestro estudio biomecánico de pisada nos permite ayudar a pacientes con problemas en pies, piernas y espalda y también a personas con riesgo de padecerlos:

  • personas con pie cavo y pie plano
  • pacientes con dolor articular
  • pronadores y supinadores
  • niños con alteraciones de la pisada
  • personas de diagnóstico impreciso
  • trabajadores con alta carga laboral
  • mujeres embarazadas
  • deportistas amateur y de élite
  • pacientes en rehabilitación
  • personas con diabetes
  • pacientes con patologías del pie (fascitis plantar, metatarsalgia, espolón calcáneo, neuroma de Mortón, sesamoiditis, hallux valgus, dedos en garra…)
  • _

 

_

¿en que consiste nuestro estudio de pisada?

Nuestra prueba de análisis biomecánico de pisada aporta un nuevo enfoque al diagnóstico músculo-esquelético. Nos permite realizar un diagnóstico dinámico de tus lesiones, identificar el origen del dolor, medir las limitaciones funcionales y también, entender la mejor forma de tratarlas y curarlas.

estudio de pisada diagnostico dinamico

Es, por tanto, el complemento perfecto a las pruebas médicas de imagen (como radiografías, resonancias, TACs y ecografías), que solo realizan un diagnóstico del estado de las estructutas anatómicas (huesos, tendones, ligamentos…). Nuestro estudio de pisada se compone además de 4 test:

[1] pedigrafía digital

anatomía apoyo plantar

estudio de pisada pedigrafia digital

En primer lugar, realizamos el análisis anatómico del pie mediante técnicas por computador.

Este estudio nos permite medir las características anatómicas del pie y también del apoyo plantar. Así podemos determinar el tipo de pie que caracteriza al paciente, y sus zonas anatómicas de carga.

[2] análisis dinámico

patrón biomecánico

análisis dinámico

En esta prueba realizamos el análisis del patrón biomecánico de pisada y marcha.

Este estudio nos permite medir las anomalías en el patrón de pisada y establecer además la tendencia supinadora, neutra o pronadora en cada una de las fases de pisada (impacto-apoyo-despegue).

[3] análisis estático

balance de carga

análisis estático

En este test analizamos el reparto estático de cargas y valoramos también el apoyo plantar.

Este estudio nos permite identificar las posibles asimetrías estructurales en MMII, y proceder a medir dismetrías, rotaciones pélvicas y también desviaciones en ejes articulares.

[4] estabilometría

capacidad de propiocepción

estabilometría

En esta prueba análizamos la estabilidad y también propiocepción de ambas piernas.

Este estudio mide las alteraciones propioceptivas que afectan al equilibrio y a la estabilidad de pisada, y derivan de la acumulación de lesiones o también de disfunciones neurológicas.

biomecánica de carrera

_

_

 

¿como puede ayudarte nuestro estudio de pisada?

[1] plantillas a medida

Diseñamos las plantillas personalizadas que corrigen tus desviaciones biomecánicas de pisada para prevenir lesiones, y también para tratar y curar tus lesiones actuales.

Realizamos el diseño de las plantillas ortopédicas considerando todos los factores biomecánicos necesarios: alzas para corrección de dismetrías, soportes de arco según pedigrafía digital dinámica (para pie plano o pie cavo), cuñas de corrección para pronador o supinador, descargas metatarsales, apoyos retrocapitales, densidades de materiales según tu peso y uso objetivo, etc. Destacar que las plantillas solo son la solución óptima en un 10% de los casos, en el 90% restante los problemas se solucionan por otras 2 vías.

plantillas running

[2] recuperación personalizada

Identificamos tus alteraciones estructurales y disfunciones biomecánicas para que puedas corregirlas. De este modo podrás eliminar el foco de tus molestias y/o lesiones.

Nuestra prueba de análisis biomecánico de pisada permite conocer la disfunción de los grupos musculares implicados durante la marcha, las asimetrías en piernas, las rotaciones pélvicas, y también los acortamientos musculares. De este modo podemos indicarte qué tipo de rutinas de recuperación de fuerza-potencia, de mejora propioceptiva, de elasticidad e incluso de fisioterapia, debes realizar para evitar la aparición de futuras lesiones y para recuperarte de las que sufres actualmente.

recuperacion activa

[3] calzado óptimo

Te decimos cual es el tipo de calzado que mejor se adapta a tu forma de caminar. Así podemos minimizar los efectos negativos de tus posibles anomalías y singularidades biomecánicas.

Nuestro estudio de la marcha nos permite conocer tu patrón de pisada (fuerzas de impacto en talón y antepié, distribución de presiones plantares, estabilidad de pisada, nivel de pronación, tiempos de contacto e impulso, etc.). Así, a partir de dicho patrón te indicamos qué tipo de calzado se adapta mejor a ti, teniendo en cuenta las geometrías de las suelas (espesores, drop, control de pronación…), los materiales de la suela (caucho, PU de alta o baja densidad, goma EVA…), y sistemas de fijación (cordones, velcro, elásticos…).

calzado optimo

solicita tu estudio (+info)

 

conoce nuestro estudio de pisada-carrera