fbpx

“descubre el origen de tu dolencia con un estudio de postura”

En UMANA realizamos un estudio biomecánico de postura integral. En él, analizamos más de 50 parámetros de tu posición y equilibrio corporal, y encontramos las alteraciones posturales que afectan a tu salud.

Además, identificamos el origen de estas alteraciones: problemas oculares, trastornos mandibulares, asimetrías de columna y pelvis, desviaciones podales, disfunciones vestibulares… Así, podemos prescribir soluciones específicas para tu caso, identificando los tratamientos más convenientes:

    • Fisioterapia
    • Osteopatía
    • Odontología
    • Podología
    • Optometría
    • Otorrinolaringología
    • Recuperación Funcional

_

estudio de postura

¿para quien es?

Este estudio biomecánico nos permite ayudar a pacientes con problemas/desviaciones posturales en piernas, espalda y cuello que, sin saber que esta es la causa de sus problemas, acuden a consulta aquejados de:

    • vértigos y mareos
    • migrañas/cefaleas
    • acúfenos
    • visión borrosa
    • trastornos mandibulares
    • dolores de espalda
    • desviaciones de columna
    • dismetrías
    • ciáticas
    • cervicobraquialgias
    • lesiones articulares en MMII
    • podalgias
    • fatiga crónica

_

 

_

¿en que consiste nuestro estudio de postura? es muy sencillo

Nuestra prueba de análisis biomecánico de postura nos permite realizar un diagnóstico diferencial, distinguiendo entre la causa y los síntomas de la enfermedad. Así, es posible prescribir un tratamiento efectivo, que en lugar de tratar únicamente el dolor del paciente, se ocupe del origen que lo provoca.

estudio de postura

Esta prueba estudia la postura como un problema corporal general, buscando sus causas en todas las estructuras (piernas, columna, complejo cráneo-cérvico-mandibular, sistema sensorial visual, vestibular, propioceptivo, podal e incluso la piel). Nuestro estudio de postura se compone de 4 test:

[1] postura corporal

simetría y alineamiento

postura corporal

En primer lugar, realizamos el análisis de la postura corporal del paciente en bipedestación.

Este estudio nos permite medir la simetría y alineamiento de piernas, pelvis y espalda en los planos horizontal, sagital y frontal. Así, diagnosticamos con precision las desviaciones de la postura.

[2] postura espinal

curvaturas vertebrales

escoliosis

En esta prueba realizamos el análisis de la postura espinal del paciente en bipedestación.

Este estudio nos permite medir las curvaturas vertebrales y sus desviaciones. De este modo podemos valorar el estado y evolución de escoliosis, cifosis y lordosis vertebral de los pacientes.

[3] balance postural

desviaciones estructurales

desviaciones estructurales

En esta prueba analizamos la distribución estática de cargas y valoramos el apoyo podal.

Este estudio nos permite identificar las desviaciones estructurales en MMII, y detectar dismetrías, rotaciones y torsiones pélvicas y también derivas articulares que afectan a la postura.

[4] estrategia postural

equilibrio y estabilidad

posturologia

En esta prueba identificamos el origen de las alteraciones posturales encontradas.

Este estudio nos permite valorar el equilibrio y estabilidad del paciente en diferentes test posturográficos. Así podemos confirmar/descartar el origen de las alteraciones posturales.

estudio biomecanico de postura

_

 

_

¿sabes como puede ayudarte nuestro estudio de postura?

_

En UMANA, a través de nuestro diagnóstico diferencial, detectamos el origen de tus problemas posturales. De este modo te podemos prescribir soluciones personalizadas, identificando los tratamientos más adecuados para corregir tus alteraciones posturales teniendo en cuenta su origen:

[1] origen podal

Si detectamos que tus problemas posturales poseen un origen podal, procederemos a realizar también el análisis de tu pisada para completar y precisar el diagnóstico.

De este modo, te podremos ofrecer soluciones personalizadas para prevenir y curar tus dolencias de 3 maneras distintas: plantillas a medida, recuperación funcional y calzado óptimo.

[+ info estudio de pisada]

estudio de pisada

[2] origen bucal

Si comprobamos que tu síndrome postural proviene exclusivamente de una maloclusión o problema mandibular, podríamos realizar un estudio de ATM para precisar más el diagnóstico.

Así, podremos prescribirte soluciones específicas para corregir tus problemas posturales a través de tratamientos de: fisioterapia, osteopatía y odontología.

[+ info estudio de ATM]

estudio de ATM

[3] origen sensorial

Si confirmamos que tu alteración postural está causada por un problema ocular, será imprescindible que un especialista te realice un examen optométrico completo para definir las lentes y tratamientos adecuados a tu caso.

Por otra parte, si encontramos que tu desviación postural deriva de un desorden vestibular, será necesario que un especialista te realice una exploración de la función vestibular que identifique los tratamientos óptimos para ti.

desorden sensorial

_

solicita tu estudio (+info)

 

salir de estudio de postura