Proyecto FAURECIA

Proyecto FAURECIA

ENTIDAD: FAURECIA
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2017
EXPERIENCIA: En el último semestre de 2017 UMANA realizó el estudio biomecánico (método MITIGA) de una de las líneas de producción de la planta de FAURECIA en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. A través de este estudio se han podido optimizar las rutinas de rotaciones para los trabajadores de la línea, y se han definido unas rutinas de calentamiento/estiramiento a medida, con las que se minimizan los riesgos de TME.

Volver a Prevención

 


 

Proyecto CONGALSA P14

Proyecto CONGALSA

ENTIDAD: CONGALSA
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2016
EXPERIENCIA: En el primer semestre de 2016 UMANA realizó el estudio biomecánico (método MITIGA) de la planta 14 de CONGALSA en Pobra do Caramiñal. Con el resultado de dichos estudios UMANA ha diseñado una rutina de rotaciones inteligentes para todos los trabajadores de la fábrica. Estas rutinas permiten disminuir los riesgos de lesión y fomentan la polivalencia y motivación de los trabajadores.

Volver a Prevención

 


 

Proyecto CALVO – ESTEIRO

Proyecto CALVO
 

ENTIDAD: CALVO
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2016
EXPERIENCIA: En el primer semestre de 2016 UMANA realizó el estudio biomecánico (método MITIGA) de la planta de CALVO en Esteiro. Con el resultado de dichos estudios UMANA diseñó e implantó rutinas de calentamiento y estiramiento que son realizadas por todos los trabajadores antes de comenzar la jornada laboral. Estas rutinas han disminuido los riesgos de lesión y han mejorado la productividad de la factoría.

Volver a Prevención

 


 

Buque ARALFUTUR

PESCA ALTURA
 

ENTIDAD: CETMAR
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2013-2014
EXPERIENCIA: Durante los años 2013-2014 UMANA realizó el estudio biomecánico (método MITIGA) de todas las tareas laborales ejecutadas en buques arrastreros (pesca de altura). Con el resultado de dichos estudios UMANA colaboró en el diseño ergonómico de puestos de trabajo en el buque del futuro: ARALFUTUR.

Volver a Prevención

 


 

Conserva de atún

CONSERVA
 

PROYECTO: Estudio de riesgos y prevención de TME en el sector de conserva de atún.
ENTIDAD: ISSGA
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2013
EXPERIENCIA: Durante el año 2013 UMANA realizó el estudio biomecánico (método MITIGA) de todas las tareas laborales de los trabajadores de las factorías de conserva de atún, y desarrolló un curso de formación específico para todos los agentes del sector implicados en la prevención de TME.

Volver a Prevención

 


 

Sector vacuno

VACUNO
 

PROYECTO: Estudio de riesgos y prevención de TME en el sector vacuno.
ENTIDAD: ISSGA
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2015
EXPERIENCIA: Durante el año 2015 UMANA realizó el estudio biomecánico (método MITIGA) de todas las tareas laborales de los trabajadores del sector vacuno (explotaciones de carne y leche), desarrollando además una guía y un curso de formación para la prevención de TME entre los trabajadores del sector.

Volver a Prevención

 


 

Sector sociosanitario

SOCIOSANITARIO
 

ENTIDAD: CLECE
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2014
EXPERIENCIA: Durante el año 2014 UMANA realizó el estudio biomecánico (método MITIGA) de las tareas ejecutadas por los trabajadores del sector sociosanitario.

Volver a Prevención

 


 

Sector distribución alimentaria

ALIMENTACION
 

ENTIDAD: CEC
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2014
EXPERIENCIA: Durante el año 2014 UMANA realizó el estudio biomecánico (método MITIGA) de las tareas llevadas a cabo por los trabajadores del sector de distribución de alimentación.

Volver a Prevención

 


 

Cursos CEG

CURSOS PREVENCION TME
 

ENTIDAD: CEC y CEO
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2014
EXPERIENCIA: Durante el año 2014 UMANA ha sido invitada y seleccionada por las Confederaciones de Empresarios de A Coruña y Ourense para impartir cursos específicos para la prevención de trastornos musculoesqueléticos.

Volver a Prevención

 


 

Rederas artesanales

REDERAS
 

ENTIDAD: O PEIRAO
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2012 – 2013
EXPERIENCIA: Durante los años 2012-2013 UMANA realizó el estudio biomecánico (método MITIGA) de todas las tareas laborales de las rederas artesanales de Galicia, y desarrolló una guía de buenas prácticas para la prevención de TME en todas las artes.

Volver a Prevención

 


 

Corte y confección

CORTE Y CONFECCIÓN
 

PROYECTO: Análisis biomecánico de los factores de riesgo de TME en el sector de corte y confección.ENTIDAD: CIG
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2009
EXPERIENCIA: En el año 2009 UMANA realizó el análisis biomecánico de las principales actividades laborales desempeñadas en las plantas de corte y confección, mediante la aplicación del método MITIGA.

Volver a Prevención

 


 

Cursos automoción

CURSOS AUTOMOCIÓN
 

PROYECTO: Cursos y talleres para la prevención de TME y EP en el sector de automoción.
ENTIDAD: UCC (CEAGA)
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2013 – 2014
EXPERIENCIA: Umana colabora de forma estable con la UCC (Universidad Corporativa de CEAGA) para la impartición de cursos especializados en la prevención de TME entre los trabajadores del sector de automoción.

Volver a Prevención

 


 

Autobús urbano

AUTOBUS URBANO
 

PROYECTO: Estudio de riesgo de TME en las tareas de conducción de un autobús urbano.
ENTIDAD: VITRASA
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2011
EXPERIENCIA: En el año 2011 UMANA realizó la evaluación ergonómica del puesto de conducción en autobuses urbanos, aplicando el método MITIGA a todas las tareas y movimientos desempeñadas por los conductores.

Volver a Prevención

 


 

Pesca de cerco

PESCA DE CERCO
 

PROYECTO: Prevención de TME en la pesca de modalidad de cerco en barcos de bajura.
ENTIDAD: ISSGA, OSALAN, IAPRL, ICASST
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2013
EXPERIENCIA: Durante el año 2013 UMANA realizó el estudio biomecánico in situ (método MITIGA) de todas las tareas laborales de los marineros de pesca en modalidad de cerco en barcos de bajura.

Volver a Prevención