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“encuentra tu posición óptima de pedaleo con uBIKE”
En UMANA hemos evolucionado los estudios biomecánicos de ciclismo. Hasta ahora, los estudios se basaban en un tanteo iterativo para conseguir 1 posición válida. Pero el ciclista no tiene 1 posición válida, sino muchísimas. Con nuestra tecnología u-BIKE analizamos el movimiento 3D del ciclista en +2 millones de posiciones de pedaleo, y calculamos su conjunto de posiciones válidas (Fit-Window). Además, calculamos para cada posición su nivel de aerodinámica, potencia y riesgos de lesión. Así, podemos elegir la posición óptima de pedaleo (Fit-Point) para cada caso particular. Nuestro estudio biomecánico de ciclismo incluye 6 pasos.
[1] test cinemático
antropometría y elasticidad
En este test realizamos el estudio antropométrico, de elasticidad y también movilidad articular del deportista en relación al gesto de pedaleo.
Este análisis nos permite obtener un modelo computacional con las dimensiones del deportista y también sus limitaciones de movilidad articular (en espalda, cadera, rodilla y tobillo). Todas ellas son fundamentales para determinar la posición óptima de pedaleo y prescribir además el trabajo específico necesario.
[2] test estructural
asimetría y desviaciones
En este test efectuamos el estudio estructural y dinámico del deportista. De este modo detectamos sus posibles asimetrías y desviaciones anatómicas.
Mediante un test de balance estático de cargas, un test dinámico de pisada y un test preliminar de pedaleo, obtenemos un análisis 3D del deportista (dismetrías, rotaciones pélvicas y desviaciones raquídeas). Estas mediciones permiten definir la posición óptima de pedaleo y prescribir además el trabajo de compensación y estabilización.
[3] test lesional
cuadro lesional pormenorizado
Realizamos un test detallado para definir el cuadro lesional del deportista. De este modo registramos lesiones articulares, musculares, de contacto…
La tecnología u-BIKE dispone de un algoritmo de cálculo biomecánico que permite tener en cuenta el cuadro lesional del deportista. Así valora la idoneidad de cada una de las posiciones válidas (Fit-Window) en relación a la prevención de lesiones en cadera, lumbar, rodilla, aquiles, trapecios, manos…
[4] análisis movimiento 3D
valorando +2 millones de posiciones
En primer lugar, u-BIKE genera un modelo biomecánico digital del ciclista en base a +200 parámetros biomecánicos medidos anteriormente sobre él. Así, podemos ver el movimiento 3D en +2 millones de posiciones de pedaleo para obtener la ventana de configuraciones válidas de sillín, manillar y calas (Fit-Window).
En realidad no existe un acoplamiento único para un mismo ciclista y una misma bicicleta. La configuración óptima del acoplamiento en la bicicleta (Fit-Point) depende del objetivo deportivo. Además, también depende del cuadro lesional, la distancia de competición, la duración, la pendiente, la altitud, el tipo de pavimento, la presión o incluso la temperatura atmosférica.
[5] ajuste de la bicicleta y zapas
regulando +40 parámetros
La tecnología u-BIKE nos permite obtener la configuración óptima de sillín, manillar y también calas (Fit-Point). Este Fit-Point debe garantizar las exigencias aerodinámicas y de entrega de potencia, y respetar además el cuadro lesional. De esta forma, podemos ofrecer un Fit-Point general, o para cada una de las competiciones.
Además, nuestro Fit-Point define +40 parámetros de configuración de sillín, manillar, pedales, calas, bielas… Este conjunto de parámetros permiten optimizar: (1) la tensión corporal durante el pedaleo, (2) la capacidad para entregar potencia motora, y también (3) el factor aerodinámico. Estos factores determinan sobre todo el riesgo de lesión y el rendimiento biomecánico.
[6] trabajo específico ciclismo
fuerza y elasticidad
Por último, las posiciones de mayor rendimiento son las más agresivas a nivel postural. Para soportarlas durante periodos prolongados de tiempo te prescribimos un trabajo específico de adaptación. De este modo podrás mejorar la elasticidad y la resistencia de los grupos musculares que están implicados en el pedaleo.
Además, si detectamos algún tipo de desviación y/o disfunción biomecánica en los test antropométrico, test de elasticidad o test estructural, te prescribimos el trabajo específico de compensación y estabilización muscular necesario para corregirlas. Solo así podrás reducir tus molestias y también prevenir la aparición futuras lesiones.
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