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POWER – Test potencia ciclismo

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En UMANA hemos ampliado el alcance del estudio biomecánico de ciclismo. El algoritmo POWER de nuestra tecnología u-BIKE analiza más de 2 billones de configuraciones del sistema de transmisión de la bicicleta, y de este modo calcula la rueda , el plato oval y los desarrollos óptimos para cada deportista. Lo hace en base a sus curvas de fuerza-potencia de pedaleo (test potencia ciclismo) y también sus objetivos deportivos. Así permite ganar hasta 120seg/h de pedaleo.

[1] test de potencia

curvas de fuerza y potencia

Este test se realiza sobre la plataforma u-BIKE. Esta plataforma de pedaleo permite reproducir con precisión el Fit-Point del deportista, a través de un amplio conjunto de regulaciones de sillín, manillar, pedales y también bielas.

Mediante un test progresivo de entrega de potencia realizamos el estudio de los patrones de pedaleo del deportista. Por un lado, medimos las curvas de fuerza de pierna derecha e izquierda en sus respectivos pedales. Por otro, obtenemos la curva motora de máxima potencia en el eje.

La tecnología u-BIKE captura estas curvas a lo largo del ciclo de pedalada y también a distintas cadencias. De este modo nos permite definir el setup del sistema de transmisión de forma personalizada. Además, es posible programar el trabajo específico de fuerza-potencia que corrige las asimetrías y optimiza el rendimiento.

test potencia ciclismo

[2] rueda óptima

La energía aportada por el ciclista en los pedales se transfiere hasta la rueda a través de la cadena motora (bielas, platos y también coronas). Así, cada uno de estos elementos afecta al rendimiento y la velocidad. Concretamente, la rueda influye en la cadencia de pedaleo, y además repercute en las pérdidas aerodinámicas y de rodadura.

El algoritmo POWER de nuestra tecnología u-BIKE analiza todas las posibles configuraciones de ruedas (diámetro, perfil y también ancho del neumático). De este modo, podemos determinar aquella que maximiza la velocidad en el objetivo marcado (modalidad, distancia, pendiente, climatología, tipo de pavimento…).

[3] plato oval y coronas

El uso de un plato oval adecuado atenúa las fases muertas de pedaleo y disminuye así las pérdidas inerciales. La tecnología u-BIKE nos permite evaluar la compatibilidad de cada uno de los platos ovales con las curvas motoras del deportista. De este modo, identificamos el plato oval óptimo, qué puede ofrecer ganancias de hasta 90seg/h.

La relación entre coronas y platos determina los desarrollos, alterando la cadencia de pedaleo y también la potencia entregada. La tecnología u-BIKE nos permite calcular el conjunto de platos y coronas que mejora la eficiencia pero no afecta a la sensación de pedaleo. De este modo podemos reducir hasta un 5% el gasto energético.

[4] trabajo específico POWER

El ciclista en competición posee 2 cometidos: (1) entregar la máxima potencia motora, y también (2) hacerlo durante todo el tiempo exigido. La potencia motora puede ser mejorada a través del entrenamiento y también corrección de asimetrías musculares. Además, estas asimetrías pueden provocar pérdidas de potencia de hasta un 5%.

El test de potencia de nuestra tecnología u-BIKE nos permite conocer las diferencias de fuerza y también de potencia entre la pierna izquierda y derecha durante todo el ciclo de pedaleo. De este modo, teniendo en cuenta las fases con déficit/asimetría, programamos un entrenamiento específico por grupos musculares.

umana test potencia ciclismo rueda optima

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